Servicio Técnico
(562) 2412 2900

Pulpas Magnéticas

La medición de flujo de pulpas minerales (concentrados) con un alto porcentaje de sólidos en suspensión es y ha sido un problema serio en el campo de la instrumentación de proceso.

Reconocidos fabricantes han sufrido graves traspiés en el tiempo en la búsqueda de una solución confiable y duradera.

Los flujómetros magnéticos inductivos, o flujómetros magnéticos a secas, se han transformado en una buena alternativa para esta medición

Pero las pulpas de minerales de hierro son un caso especial porque contienen magnetita de Fe, que afecta directamente cualquier electrónica.

Como una cosa es decir y otra es hacer, BERMAT S.A., de acuerdo con uno de nuestros clientes, instaló un flujómetro TRANSMAG 2 en un cañería de 6”, para medir un flujo de 60 a 120 m3/h de concentrado de hierro con densidad 2224 Ton/m3 .

Producto del éxito de la medición nuestro cliente resolvió un problema pendiente e implementó sus mediciones de pulpas de hierro con estos flujómetros magnéticos TRANSMAG 2, descansando plenamente en esta solución, a un valor tremendamente inferior a otras soluciones del mercado y con una expectativa de vida útil prolongada.

FC430-pulpas magneticas

Comments are closed.

BERMAT sign up form


Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur excepteur sint occaecat cupidatat non

BERMATlogin form